Réseau - Web - GNU/Linux























2019 13 décembre

Envío de correos electrónicos desde un servidor con mSMTP

Rédigé par Alfredo Delcalcetín | Aucun commentaire

En la sección ISPMail/Mail FAI encontrarás toda la información que necesitas para configurar un servidor de correo de calidad profesional. Pero hay muchos casos en los que puedes querer que un servidor pueda enviar correo sin convertirlo en un servidor de correo completo. A continuación, debe utilizar un "smarhost", es decir, un servidor smtp para retransmitir su correo.

El MTA (Mail Transfer Agent) ligero msmtp satisface perfectamente esta necesidad. Si tienes varios servidores y has configurado un servidor de correo en uno de ellos, será interesante asegurarte de que sus otros servidores puedan utilizarlo para reenviar su correo. También puedes utilizar el servidor de tu ISP o el de una plataforma como Gmail.

En un artículo anterior utilicé otro MTA ligero para satisfacer esta necesidad, ssmtp. Pero este último ya no se mantiene y ha sido eliminado de los repositorios de Debian para la versión 10 Stretch. Afortunadamente, se reemplaza ventajosamente por msmtp, cuya configuración es tan simple como ssmtp, pero más flexible.

Lire la suite de Envío de correos electrónicos desde un servidor con mSMTP


Fil RSS des articles de cette catégorie

À propos

Yakati.com - Réseau - Web - GNU/Linux © 2017

Généré par PluXml en 0.039s  Compression GZIP activée - Administration

Mes coordonnées

Marc Guillaume
contact[at]yakati.com
79150 ÉTUSSON

Crédits

Pour la gestion du contenu

Généré par PluXml, le Blog ou Cms sans base de données

Pour le contenu

Licence Creative Commons
Ce(tte) œuvre est mise à disposition selon les termes de la Licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.

Pour le thème

Thème SOLID de blacktie.co adapté pour PluXml